Natalia Dure
Higiene y seguridad en el teletrabajo. La resolución 1552/2012. ¿Se encuentra suspendida?
Muchos trabajadores se preguntan: ¿Mi empleador tiene que proveerme una silla ergonómica? Hasta el momento, la resolución (SRT) 1552/2012 se encuentra vigente pero suspendida por la emergencia sanitaria, conforme lo dispuesto por el artículo 2 de la resolución (SRT) 21/2020.
Según la resolución 1552/2012, el empleador deberá proveer a los teletrabajadores los siguientes elementos:
– Una silla ergonómica.
– Un extintor portátil contra incendio (matafuego de 1 kg a base de HCFC 123).
– Un botiquín de primeros auxilios.
– Una almohadilla para el mouse (“mousepad”).
– Un Manual de Buenas Prácticas de Salud y Seguridad en Teletrabajo.
Por último, hay que destacar que el artículo 14 del decreto 27/2021, reglamentario de la ley 27555, indica que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo deberá elaborar un estudio sobre las condiciones de higiene y seguridad aplicables, por lo cual es probable que la SRT emita más normativa sobre estos puntos.
